La interactividad se
ha convertido en una de las características más saltantes en la relación entre
las audiencias y los medios de comunicación con presencia en Internet.
Prácticamente todo producto
exitoso en línea debe necesariamente contar con esta característica para crecer
y captar el interés
de los usuarios. "La participación, dentro de su planteamiento de medio
interactivo, hace que sea iniciativa del propio usuario la búsqueda de
información. El receptor activo, muy lejano al público pasivo de medios de
comunicación tradicionales, hace que el lenguaje
usado en Internet se haya adaptado a un entorno más flexible y cambiante"
Hay una gran disparidad de formas de aplicar
algunas herramientas
de interactividad y también en ello, se percibe cómo los diarios han entendido
el nuevo medio. Foros de opinión, encuestas,
chats, carta
de los lectores – sin la limitación del papel- y hasta la publicación de
"mails" donde el público puede comunicarse, son vías de abrir las
puertas al lector.
Los medios digitales
han revolucionado las formas de comunicación tradicional, pues han instaurado
el feedback en el periodismo. Para ello se valen de recursos interactivos como
foros, videochats, entrevistas digitales, encuestas… que permiten a los
lectores exponer sus opiniones y participar activamente en los flujos
comunicativos.
Así por ejemplo, en la mayoría de webs de los diarios españoles podemos encontrar muchas de estas herramientas.
Así por ejemplo, en la mayoría de webs de los diarios españoles podemos encontrar muchas de estas herramientas.
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