La
democratización de los medios digitales de contenido convierte de hecho a
millones de ciudadanos en periodistas espontáneos, capaces de generar y
distribuir cualquier noticia o acontecimiento de interés.
Internet
democratiza el acceso a la información y a la actualidad informativa, pero la comunicación
2.0 se caracteriza porque ha supuesto multiplicar el número de
emisores. El contenido, que hasta hace pocos años era únicamente generado por
los profesionales – periodistas-, es hoy creado por millones de espontáneos
usuarios que acceden a Internet de una forma activa, y comparten su
conocimiento en diferentes comunidades online: redes sociales, blogs, webs
colaborativas, etc.
La democratización s medios de
comunicación en la era sociodigital ya es más que evidente. El surgimiento de
nuevos líderes de opinión está consolidándose como un hecho. Nuevos escritores,
nuevos músicos, nuevos periodistas nuevos antropólogos, nuevos pintores, nuevos
actores, nuevos reporteros, nuevos filósofos, nuevos medios. Nuevos medios.
Nuevos lectores, nuevo público
También
significa la pulverización de las ideas, la creación de tribus, el nacimiento
de ilusiones destinadas a la mediocridad. También.
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